Definitivamente, una de las preocupaciones más grandes que tiene todo empresario en la operación diaria, es el famoso robo hormiga. Según varias fuentes, se calcula que estos robos generan pérdidas de entre el 20 y el 35% de las empresas de cualquier tamaño y obviamente tiene un impacto directo sobre el inventario y ni que decir, sobre el bolsillo de todo empresario. Es importante recalcar que en estos asuntos, el estatus social no está relacionado, ya que está comprobado que las personas que lo realizan, simplemente lo hacen por satisfacer necesidades emocionales, y tampoco tiene que ver con el coeficiente intelectual.Pero, ¿cómo estar preparado para evitar este robo hormiga?, aquí algunos consejos:

Contrata personal adecuado.- Es importante dedicarle el tiempo necesario a la selección de tu personal, sobre todo, porque teniendo una buena contratación, te evitará muchos dolores de cabeza, y como bien dicen, árbol que nace torcido, jamás su rama endereza. No dejes que el acelerado ritmo de las operaciones de la empresa, te distraiga de dedicarle un tiempo de calidad a tus contrataciones.

fuente: https://www.microsip.com/noticias-y-blog/noticias/los-4-puntos-para-evitar-el-robo-hormiga-en-tu-empresa/#sthash.rHt1eDBQ.dpuf